domingo, 1 de marzo de 2009

Más de la trayectoria de Kenny G

La reedición del “What Does It Take (To Win Your Love)”, de Junior Walker o “Don’t Make Me Wait For Love”, con la participación de Lenny Williams, son dos de las canciones de “Duotones”, que también dejaron huella en su día y que hoy siguen siendo emblemáticas.
“Breathless” (1992) fue el próximo y, realmente, gran éxito de Kenny G. De hecho, el disco figura entre la selecta lista de discos instrumentales más vendidos es The Essential Kenny G.

“Miracle” (1994), por su parte, fue el siguiente gran superventas. Es uno de los discos navideños que más alto ha llegado. La lista de publicaciones con éxito de Kenny G sigue con “The moment” (1996), “Greatest Hits” (1997), “Faith: a holiday album” (1999) y “Classic on the key of G” (1999), en el que rindió su particular homenaje a sus héroes musicales, como George Gershwin, Louis Armstrong, Duke Ellington, Thelonlus Monk…
Hasta aquí, la discografía en solitario de un Kenny G que cuenta en su curriculum con colaboraciones excepcionales. Nombres como Frank Sinatra, Dionne Warwick, Whitney Houston, Toni Braxton, Aretha Franklin, Babyface y Celine Dion han compartido escenario o han colaborado con Kenny G.
El mundo del Séptimo Arte tampoco se ha quedado al margen de la carrera musical de Kenny G. Películas como “Dying Young”, con Julia Roberts, o “Titanic” tienen el toque Kenny G, ya que en el caso de la segunda, el músico grabó su propia versión del conocidísmo “My Heart Will Go On”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario