jueves, 12 de febrero de 2009

Recomendaciones para comprar tu saxo

A la hora de comprar un saxofón es muy importante tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar te recomiendo que vayas a comprar tu primer saxofón con tu profesor o con alguien que entienda del tema.Como primer medida, tienes que saber que tipo de saxofón te interesa comprar.





La familia tradicional de saxos se compone por:

SAXO SOPRANO:
Este saxofón es el que tiene el registro mas agudo de todos. Esta afinado en la tonalidad de SI bemol (Bb) y es similar al clarinete es su forma. Tiene un repertorio amplio y es un buen instrumento si quieres destacarte en alguna orquesta.


SAXO ALTO:
El saxo alto tiene un registro medio. Su repertorio es amplio y lo comparte con el saxo tenor. Este saxo esta en la tonalidad de MI bemol (Eb) y al tener las llaves a una distancia que facilita la digitación. Es un saxo con un sonido agradable. Este saxo es ideal para los chicos que quieren comenzar con este instrumento ya que su peso y tamaño se adapta perfectamente a su edad. (8 años en adelante).


SAXO TENOR:
El registro de este saxofón es mas grave y comparte el repertorio con el saxo alto. Esta afinado en la tonalidad de SI bemol (Bb) al igual que el saxo soprano. Es mas grande que el saxo alto y necesita de una buena técnica respiratoria para su ejecución.

SAXO BARÍTONO:
Este saxo tiene el registro mas grave de todos. Esta afinado en la tonalidad de MI bemol (Eb) al igual que el saxo alto. Es un instrumento con un repertorio acotado. Es ideal para acompañamiento en orquestas grandes por su sonido grave y su calidez sonora. Es un saxo bastante grande y pesado. Suele tocarse sentado y con un apoyo en el piso.

5 comentarios:

  1. asincerándonos: ¿por qué decidiste aprender el sax? El instrumento como tal y quien lo toca, se me hacen muy... ... ... ¿sensuales? ¿es la palabra correcta? ¿es justa mi apreciación?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! cómo cuánto cuesta un sax es muy caro? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un buenisimo saxo como un selmer puede llegar a costar 5000 si es alto como máximo y quizas 5500 o 6000 si es tenor

      Eliminar
  3. que marca es mejor? yo tocaba un alto pero ahora quiero un soprano o un tenor, bueno soy algo apasionado, talvez un tenor me irìa bien... que marca o que buen sax puedo comprar en el rango de $2000 usd?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo entré a este blog para lo mismo que vosotrs, para comprarme mi 2º saxo alto, el mio ya tiene 5 años y el año que viene quisiera comprarme otro. estoy estudiando y la gente a mi edad suele comprarse uno nuevo. Al grano y respondiendo a tu pregunta, yo te recomendaría Un selmer, es la mejor marca de saxofones en mi opinión. visita su web y los verás http://www.selmer.fr/ pero con 2000 no llegas.

      valen 4000 mínimo . Con ese dinero podrías comprarte un Yamaha bueno que merezca la pena o un yamahisawa si no puedes con el selmer.
      espero haber servido de ayuda.

      saludos!

      Eliminar