viernes, 13 de febrero de 2009

Para comprar un sax toma en cuenta lo siguiente:


BOQUILLA:
Las boquillas tienen números, los números marcan la apertura que tienen. La apertura es la distancia q hay entre la punta de la boquilla y la punta de la caña. Si recién comienzas a tocar el saxofón, te recomiendo una boquilla cerrada. Cerrada se le dice a las boquillas de números bajos, por ejemplo, una boquilla numero 3. Cuanto mas cerrada sea la boquilla, mas fácil te resultara la respiración para sacarle un buen sonido. Una vez que hayas hecho los ejercicios de respiración y tengas una buena técnica, puedes tocar con una boquilla numero 5 o 7.

CAÑA:
Las cañas tienen números. Ese numero marca la dureza que tiene. Una buena caña numero 2 o 2 1/2 esta bien como para comenzar a tocar el saxofón. A medida que vayas ejercitando la embocadura, vas a poder tocar con cañas mas gruesas, por ejemplo una caña numero 3. La dureza también cambia según la marca. No todas las cañas del mismo número y de distinta marca tienen la misma dureza. Prueba cual es la que te haga sentir mas cómodo. Una buena combinación para comenzar a tocar el saxofón es una boquilla numero 3 con una caña de buena marca numero 2.


CUERPO Y TUDEL:
En primer lugar, fíjate que el saxo no tenga golpes ni abolladuras sobre todo en la parte superior y en la campana. Los saxos con golpes en el cuerpo debes descartarlos inmediatamente.Observa que el tudel (la parte superior y desmontable del saxo) sea de la misma marca que el cuerpo del saxofón, de lo contrario, no sirve. El mecanismo de llaves debe funcionar a la perfección y no debe haber pérdidas de aire. Tu profe puede acompañarte a que lo pruebes.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario